Cartel 1

BIODANZA " OTRA MIRADA"

Biodanza Otra Mirada

  • Está formada por un colectivo de profesionales formados por Vítor Lemelle, facilitador-didacta de biodanza con 32 años de experiencia y fiel seguidor de las enseñanzas de Rolando Toro, su creador en el año 1965.
  • Un sistema quea ctualiza la manera de entender la Biodanza. Recupera la mirada hacia el movimiento. Si ponemos atención al movimiento tendremos la oportunidad de descubrir algo más sobre nuestra naturaleza esencial y sobre nuestra relación con el mundo. Nuestro movimiento nos muestra cómo estamos viviendo nuestra existencia en este preciso momento.
  • Nacemos con toda una gama amplia de movimientos frescos, espontáneos, fluidos… pero  a medida que crecemos y tenemos experiencias que nos van marcando, nuestros movimientos se van limitando, olvidando, reprimiendo… Perdemos nuestra autenticidad, fluidez, riqueza a la hora de movernos, así como la conexión entre lo que sentimos, pensamos y actuamos.
  • Biodanza crea el contexto para que podamos recuperar todas las posibilidades de movimientos no expresados de manera que nuestro movimiento adquiera más LIBERTAD. Facilita la relación sana entre el movimiento y la existencia. Biodanza entiende el movimiento como puente entre la música y la emoción.
  • En una sesión de biodanza prima el contacto, la mirada, la caricia, la entrega, el disfrute, siempre en el momento presente y dentro del grupo. Únicamente hay que seguir una propuesta de movimientos con una serie de consignas facilitadoras y dejarnos sentir por la música que los acompaña.

 

Sobre mi

Mi nombre es Inma González Báez, nacida en tierras extremeñas.

Descubrí la Biodanza Otra Mirada, hace 8 años. Siempre me ha interesado el movimiento y mi inquietud por ello me ha llevado a hacer un recorrido por distintas disciplinas. Empecé por el flamenco y la danza y percusió nafricana. He aprendido bailes de folklore de distintos pueblos de Latinoamérica, capoeia etc… pero mi interés siempre se dirigía hacia lo que me permitía sentir la danza más que por la propia finalidad estética de la misma.

Fui explorando y experimentando hasta que un día descubrí esta maravillosa herramienta que engloba para mi todo aquello que buscaba a través de la danza.

Al día siguiente de mi primera clase me inscribí en la formación. Tengo mi diploma como facilitadora de BIODAZA OTRA MIRADA cor Vitor Lemelle, también del Proyecto Minotoauro-Extensiones: Lectura de Movimiento humano-Voz. En proceso de formación de Proyecto 4 elementos.

Compagino esta tarea con mi trabajo como orientadora escolar desde el año 2000 en centros educativos con niños de 3-12años. (Licenciada en Psicopedagogía por U.P. Comillas)

Coatura del Libro: La perspectiva narrativa en la educación del niño. Sopa de Pinguinos. Inmaculada; Arias Pérez, Alfredo; Michelena García, Elena. Ed: EOS (Instituto de Orientación Psicológica Asociados.

He participado en talleres de Programación Neurolingüística aplicada a la danza.

Formada en percusión y danza africana (Danza folclore de Senegal, Guinea y cultura Mandingue) Danzas del Mundo. Academia Nacho,s. Studio III Madrid. Formación de danza y percusión africana por didacta de Ecole Dance Senegal. (Dakar). Formación baile flamenco. Academia Relatores.(Madrid).,

Que se necesita

Ropa cómoda.

Se suele bailar descalzo o con calcetines.

No hace falta saber bailar.

No hay límite de edad.

Si eres menor de edad, contactar antes con la facilitadora.

Y especialmente venir con ganas!

 

Inma 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

biodanza0812@hotmail.com

Móvil: 654 87 25 20

Inma Gonzalez Baez

 

  • Isidro 658 927 693 - Inma 654 872 520

Espacio Entalpía Villanueva C/ Antonio Guisado Tapia, 29, 06700 Villanueva de la Serena Badajoz España